YouTubeFacebook TwitterESFREN

 

 

 
ONGD "SED" (Educación Solidaridad y Desarrollo)
 

Nuestra primera pregunta obligada sería... ¿Qué es SED?, SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o de nuestras propias ciudades.

SED desarrolla también labores de educación en el Norte, para ayudar a comprender las injusticias y así motivarnos para luchar contra ellas, y en el Sur, para favorecer la aparición de líderes capaces de animar la sociedad y de cambiar las estructuras locales.

Decimos que SED es una ONG para el desarrollo debido a que ayuda mediante recursos humanos, recursos materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impidan la autogestión de disdintas comunidades. Actualmente SED cuenta con más de 331 socios/as, 2800 colaboradores/as y 525 voluntarios/as, y de todos ellos, sólo 9 son personal remunerado con un contrato de trabajo, por lo que practicamente la totalidad de sus ingresos son destinados a los proyectos que llevan a cabo.

 
"¿Dónde está SED? Proyectos, sedes locales,..."

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una ONGD aprobada por el Ministerio del Interior en diciembre de 1992, y está vinculada desde su fundación a la congregación de los Hermanos Maristas de España. Su sede central se encuentra en Madrid, pero cuenta con cuatro delegaciones regionales en Barcelona, Valladolid, Pamplona y Sevilla, y otras muchas locales: Sarriguren, Durango, Talavera de la Reina (Toledo), Zaragoza, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Guadalajara, Logroño (La Rioja), Guardamar (Alicante), Valencia, Badajoz, Murcia, Granada, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Málaga, Jaén, Burgos, León, Santiago de Compostela, Oviedo, Girona, Sabadell, Lleida, Tarragona, entre otras muchas.

Durante el año 2011/12 la ONGD SED ha trabajado en multitud de comunidades con proyectos diferentes en cada uno de ellos, pero siempre con un objetivo, la eduación y la ayuda para la autoavastación en dichas comunidades. Algunos de estos proyectos son en Bolivia, África, la India,...

SED también dispone de una plataforma para niños con la que los más pequeños de la casa podrán conocer la organización y descubrir lo importante que es colaborar con los más desfavorecidos, se trata del CLUB SED

Recientemente, SED ha publicado en su página web un video coincidiendo con los derechos de la infancia, y ya que nuestra web está dedicada precisamente a eso, a los niños, creo que es un acierto compartirlo con todos vosotros.

 

Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda, pregunta o simplemente os gustaría saber más sobre esta ONGD entrad en...

ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo)

 

Copyright © 2012 Edukis.com - Todos los derechos reservados.